Club 20 de Febrero | Editorial Edición 80
556
post-template-default,single,single-post,postid-556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Editorial Edición 80

Estimado Consocio:

Entre las cosas importantes de la vida, se encuentra el gran valor de los pequeños detalles que de una manera u otra, colaboran para hacernos más felices. Resulta interesante compartir, el consejo que el Almirante de los Navy SEALS de los EEUU, William Mc Raven, dio a una de las promociones de la Universidad de Texas, cuando señaló con cierto humor, porqué hacer la cama todos los días era una forma de preparar la mente para los retos que vendrían a lo largo del día.

“Hacer la cama todas las mañanas supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo os dará una pequeña razón para sentiros orgullosos, y afrontar la siguiente tarea del día, y la siguiente. Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas. Hacer la cama también es una forma de recordar la importancia que tienen los pequeños detalles en la vida. Si no sois capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco seréis capaces de hacer bien las grandes. Por otra parte, si vuestro día ha sido horrible, al menos, cuando volváis a la cama, la encontraréis hecha con la promesa de que mañana será un día mejor. Si queréis cambiar el mundo, empezad haciendo la cama”.

Si bien no hay una vinculación entre lo dicho con la presentación de este nuevo ejemplar de la Revista Raíces, como tampoco lo había entre lo dicho por aquel Almirante y lo que aquella promoción de universitarios estimaba escuchar, el consejo nos deja un buen pensamiento para aprender, enseñar y transmitir.

Un gran placer saludarlos nuevamente y una gran alegría poder continuar con la Revista Raices, que hemos programado editarla por ahora dos veces al año. En esta oportunidad, podrán encontrar los eventos que desarrollamos en estos últimos meses, interesan- tes reportajes a socios con sus distintas perspectivas dadas pos sus edades, nuestro personal, la primera parte del significado del mural donado por Cerámica Alberdi y otras cuestiones relativas a nuestra querida Institución.
Ignacio Frías Garcia Pinto