Club 20 de Febrero | Fundación 20 de Febrero
587
post-template-default,single,single-post,postid-587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Fundación 20 de Febrero

Screen Shot 2016-08-09 at 10.45.36 PM

¿Cómo surge la idea de una Fundación?

 

La idea surge como una obligación de insertarnos en una sociedad con acciones concretas y directas en beneficio de muchas personas y diversos pro- gramas, en tiempos en que las necesidades pasan frente a nuestra propia mirada.

Estamos convencidos que es un deber asumir urgentemente compromisos con quienes nos rodean.
Si bien nuestros estatutos prevén la posibilidad de realizar acciones de caridad, que desde ya la venimos haciendo con distintas instituciones públicas y privadas, a través de la Fundación lograríamos potenciar y hacer más eficiente dicho trabajo, pudiendo obtener mayores y mejores recursos humanos y económicos.

Durante los eventos culturales que desarrollamos en el año 2015, el Club invitó a diferentes escuelas y colegios de nuestra ciudad a participar de los conciertos y clases didácticas que se presentaron en nuestros salones. La respuesta a ello fue muy sorprendente, no tan solo por parte de los alumnos que demostraron un comportamiento impecable, sino también por el equipo directivo que los acompañó, quienes emocionados y agradecidos, nos manifestaron su grata sorpresa por la invitación recibida.

Actualmente grandes empresas y entidades intermedias han emprendido, por la llamada Responsabilidad Social Empresaria, acciones que cumplen ta- reas ejemplares. Muchas de ellas han recurrido a la figura de fundaciones como Osde, Banco de Galicia, Canal 11, Club Universitario de Buenos Aires como club social, entre muchos otros. Entendemos que resulta un deber como personas de bien, saber y conocer que estamos insertos en una sociedad que tiene muchas necesidades y que podemos ayudar. Como institución intermedia es importante dar y ser ejemplo de conductas valiosas.

Es mucho lo que podemos hacer, nada nos lo impide.

Screen Shot 2016-08-17 at 2.49.14 PM

¿Qué objetivos cumplirá la Fundación?

El principal objetivo será la de intervenir en forma directa en programas de caridad y beneficencia, y en forma indirecta a través de ayuda a otras fundaciones o instituciones que se dediquen a estos fines, por ejemplo a la Casita de Belén, Cáritas, Hogares, etc. Para la obtención de fondos se proyectó que la Fundación se encargue de realizar para el Club 20 todos los pro- gramas culturales y educativos, pudiendo para ello usar nuestros salones y recaudar fondos o mercaderías para destinarlos al cumplimiento de sus fines, se podría dedicar a comercializar diversos productos del club como cuchillos, llaveros, libro institucional, etc., podría auspiciar eventos de bien público y toda actividad relacionada con la ayuda social y cultural, dictar cursos, realizar exposiciones de cuadros, conciertos, etc.

Asimismo podría recibir donaciones de personas y empresas que se verían beneficiadas con desgravaciones impositivas y proyectar bonos de contribución.

Si bien actualmente la institución apadrina dos hogares de ancianos y a la Escuela de Gral. Pizarro, creemos que a través de la Fundación se podría potenciar y hacer más eficiente dicho trabajo, pudiendo obtener mayores y mejores recursos humanos y económicos.

¿Cómo será el funcionamiento de la Fundación?

Funcionará en la órbita legal del Club, debiendo respetar y cumplir con sus normativas, utilizará el nombre y lo- gotipo con el agregado del término “Fundación”, pasando a denominarse FUNDACION CLUB 20 DE FEBRERO. Esta entidad será controlada en forma directa por la Comisión Directiva quien tendrá la potestad de designar

sus miembros con mandato por un tiempo determinado. El Club también facilitará, en carácter de comodato, una oficina administrativa dentro de nuestro inmueble.

La fundación según sus estatutos y como dijimos se encargará de progra- mar y desarrollar toda la actividad cultural, formativas, de ciencia, educa- tivas, etc. con estrecha vinculación con el Area de Eventos y Administración. Continuará con el padrinazgo que ac- tualmente el Club 20 tiene con la Es- cuela 20 de Febrero de General Pizarro y con la la ayuda al Hogar de Ancianas Cristo Rey y Hogar San Vicente de Paul.

¿Quiénes podrán aportar ideas, participar y colaborar en la Fundación?

Los socios y su familia podrán colaborar en este proyecto. En este caso buscamos y propiciamos la participación de las mujeres de socios, socias honorarias y cadetes en la conducción y funcionamiento de la Fundación, dándoles así una participación activa en un lugar a donde acuden con mucha frecuencia, en la medida del compromiso y tiempo del que dispongan. Cabe aclarar que la Fundación en nada entorpece el normal funcionamiento y características intrínsecas de nuestro querido Club. La Fundación tendrá autonomía económica y de funcionamiento, tendrá personería jurídica propia y actuará bajo las limitaciones que le impongan la Comisión Directiva y las normativas que rigen sobre el particular. La Comisión Directiva asimismo, se reservará la potestad de vetar cualquier actividad que considere contraria a sus objetivos o principios.

¿Cuándo comenzarán las actividades de la Fundación?

Estamos abocados a finalizar las últimas correcciones del estatuto y demás documentaciones necesarias. Una vez obtenido los borradores definitivos serán presentados a Personería Jurídica a fin de iniciar los trámites pertinentes. Nuestro propósito es poder comenzar en este año 2016.

El fundador será el propio Club 20 a través de la Comisión Directiva y, desde ya convocamos a todos aquellos que se encuentren interesados en colaborar a hacérnoslo conocer.

Finalmente corresponde destacar que en la última Asamblea desarrollada en nuestra Institución, los honorables señores asambleístas concurrentes, aprobaron por unanimidad la creación de la Fundación, siendo por ello merecedores de un profundo reconocimiento y agradecimiento, pues permitirán, Dios mediante, generar la humilde gratificación de dar una mano a quien lo necesita.

Comisión Directiva