Club 20 de Febrero | Nuestra Cocina
561
post-template-default,single,single-post,postid-561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuestra Cocina

Juan Perez – Jefe de Cocina

Mientras arma el plato de entrada nos cuenta que comenzó a trabajar en el Club siendo muy joven. “Mi tarea era exprimir de naranjas y pomelos para los jugos naturales. Eso era lo único que hacía”. Estando bajo las órdenes de su padre, Juan Pérez, quien trabajó como Jefe de Cocina durante muchos años, Gabriel se limitaba a cumplir sus tareas y aprender la dinámica de la cocina. Para poder hacer otras tareas, realizó cursos de panadería y pastelería. Con estos conocimientos, se le asignó la elaboración de los riquísimos (hoy famosos) pancitos para recepción, otros productos de panadería y algunos postres nuevos para Eventos. Al momento de elegir una carrera profesional, se inclinó por una rama ligada muy estrechamente con la gastronomía: Higiene y Seguridad. Posteriormente se le asignaron tareas de planificación, orden y limpieza en la cocina del restaurante, en la época que fue refaccionada en su totalidad.

Juan Perez - Jefe de Cocina

Juan Perez – Jefe de Cocina

Blini de salmón ahumado con alioli de albahaca

El blini es una masa esponjosa, de sabor muy neutro, que permite apreciar el sabor del ingrediente al que acompaña. Se elabora con huevo, leche, levadura, manteca y azúcar. Luego, se unta con queso crema para darle altura al filete delgado de salmón ahumado que formará un cono sobre la masa. Se agregan unas gotas de alioli o salsa de albahaca y se decora con una ciboulette.

n los dos años que se desempeña como Jefe de Cocina, y en coordinación con las directrices emanadas por el Club, se incorporaron actividades de planificación y tareas rutinarias como pre-elaboración y porcionamiento, poniéndose a disposición de los socios un Menú Ejecutivo de 3 pasos para almuerzo de Lunes a Viernes. Este tipo de menú se modifica semanalmente y ofrece la elección entre tres platos para cada paso, incluyendo una bebida y café. Es un servicio ágil, un excelente producto y un muy accesible precio.

Tournedo envuelto en panceta acompañado con papas fondant y juliana de vegetales

El tournedo es un corte transversal del centro del lomo, más conocido como filet de ternera. Se sella la carne en una plancha y se rodea con fetas de panceta salada, en preferencia ahumada para intensificar el sabor. Los vegetales se cortan en juliana, aderezan con sal y pimienta a gusto y se moldean para su presentación. Las papas se fríen por unos minutos y luego se agrega un caldo de vegetales para conseguir una guarnición cremosa con una costra caramelizada y crocante. Nos cuenta que se continúa implementado la sugerencia del chef, poniendo a disposición de los socios un listado de platos que se renuevan mensualmente. El propósito de estas nuevas opciones armadas y recomendadas, es estudiar aquellas que son de agrado de los socios para agregarlas posteriormente a la carta de menú.

Marquise duo con mousse de limón

Torta húmeda de chocolates blanco y negro sobre una galletita y decorada con caramelo. Se acompaña con un mousse de limón decorada con coulis de frutos rojos para contrastar los sabores.